"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes
23-02-1985, el Tribunal Constitucional reconoce la libertad de cátedra a TODOS los docentes, sea cual fuere el nivel de enseñanza en el que actúan –no se circunscribe por tanto exclusivamente al ámbito universitario.Tribunal Constitucional, Auto número 423/2004 se afirma: "[…] este derecho fundamental -como libertad individual del docente- es una proyección de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones que cada profesor asume como propias en relación con la materia objeto de su enseñanza […]" "[…] el contenido de la libertad de cátedra lo podríamos considerar como el derecho de CUALQUIER profesor, de CUALQUIER nivel educativo a que, por razón de su puesto docente, pueda desempeñar su trabajo de acuerdo con sus conocimientos y sin estar sometido a ningún mandato de AUTORIDAD PÚBLICA o privada[…]"

martes, 1 de octubre de 2013

IV. COMUNICACIÓN ANIMAL

         Aunque el ser humano es el único con don de palabra, no es el único que se comunica, pues también lo hacen los animales de una misma especie. Así, las abejas describen figuras en el aire para informar a sus compañeras de la distancia a la que se encuentra el alimento.

        Sin embargo, la comunicación animal no es deliberada ni consciente, sino que actúa por instinto (son seres irracionales). De hecho, estas conductas se heredan de padres a hijos. Además, solamente se comunican para satisfacer ciertas necesidades básicas como la defensa, el apareamiento, la búsqueda de comida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.