"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes
23-02-1985, el Tribunal Constitucional reconoce la libertad de cátedra a TODOS los docentes, sea cual fuere el nivel de enseñanza en el que actúan –no se circunscribe por tanto exclusivamente al ámbito universitario.Tribunal Constitucional, Auto número 423/2004 se afirma: "[…] este derecho fundamental -como libertad individual del docente- es una proyección de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones que cada profesor asume como propias en relación con la materia objeto de su enseñanza […]" "[…] el contenido de la libertad de cátedra lo podríamos considerar como el derecho de CUALQUIER profesor, de CUALQUIER nivel educativo a que, por razón de su puesto docente, pueda desempeñar su trabajo de acuerdo con sus conocimientos y sin estar sometido a ningún mandato de AUTORIDAD PÚBLICA o privada[…]"

Documentales

DOCUMENTAL SOBRE EL ROMANTICISMO.





DOCUMENTAL SOBRE LARRA.





DATOS BIOGRÁFICOS DE LARRA.



DOCUMENTAL SOBRE BUERO VALLEJO.



DOCUMENTAL Y ENTREVISTA A JUAN RULFO



DOCUMENTAL Y ENTREVISTA A JULIO CORTÁZAR.



DOCUMENTAL Y ENTREVISTA DE ALEJO CARPENTIER


DOCUMENTAL Y ENTREVISTA A BORGES.

Watch Jorge Luis Borges - Interview by Joaquin Soler Serrano for 'A Fondo' [TVE 1976].avi in Entertainment  |  View More Free Videos Online at Veoh.com









CUESTIONARIO DEL DOCUMENTAL.

LA CORPORACIÓN. CAPÍTULO 2.

1. La voz en off nos resume la conclusión del capítulo. ¿Para qué es diseñada la nueva corporación empresarial?

2. Brown explica el verdadero pensamiento de algunos empresarios en el 11 – S. ¿Cuál es? ¿Qué piensas de eso? ¿Por qué? ¿Qué ocurrió?

3. En 1991 se bombardea Irak. ¿Qué ocurrió? ¿Qué piensas ahora sobre el origen de las guerras en la actualidad?

4. ¿Qué dice la voz en off sobre los bienes?

5. Jeremy Rifkin explica elementos de la Edad Media. ¿Qué ocurre desde los Tudor? ¿Y actualmente?

6. Elaine Bernard pregunta quién crea la riqueza e indica las diferentes teorías que se postulan actualmente.

7. Mark Kingwell habla sobre la privatización de los servicios públicos. Ejemplifica con los bomberos.

8. ¿Cuál es su postura ante la privatización? Ten en cuenta las imágenes que se proyectan.

9. ¿Qué significa privatizar según Noam Chomsky?

10. Maude Barlow considera que llegará un momento en el que todo será propiedad de alguien. Cree que ciertas cosas deben ser públicos para no morir colectivamente. ¿Qué elementos?



11. ¿Qué ocurre con el aire según Michael Walter?

12. ¿Qué cuenta la voz en off sobre la canción de Cumpleaños feliz?

13. ¿Cuál es la finalidad del marketing en la actualidad según Susan Linn?

14. 1981 se hizo un estudio sobre la insistencia con la que los niños piden algo. Explícalo.

15. ¿Cuál era el objetivo?

16. ¿Cuál es la actitud de los padres generalmente?

17. ¿Qué hacen los publicistas con la mente de los niños?

18. ¿Qué diferencias hay entre los psicólogos?

19. ¿Qué ocurre con los padres sobre la protección de los niños?

20. ¿Qué dice la publicista sobre la influencia en los niños ahora?

21. ¿Crees que es ético? ¿Por qué? ¿Qué consecuencias podría tener?

22. Las instituciones poderosas nos presentan roles sociales que debe cumplirse como si fueran virtudes. Explícalo y ejemplifica.

23. ¿Cuáles son los objetivos de las corporaciones?

24. Ideal es…

25. ¿Cuá es el objetivo de la industria de la economía y de la publicidad?



26. Explica el episodio de los universitarios.

27. Marc Barry es espía. ¿Para qué? ¿Con qué se compara? ¿Por qué los comparan con una cometa?

28. Cricherd Crossman afirma que hace publicidad de dos formas. ¿Cuáles son?

29. ¿Qué consigue que creamos?

30. Chris Komisarjevsky emplea la comunicación para su fin. ¿Cuál es?



31. ¿Qué hace la corporación? Ejemplifica.

32. Naomi Klein explica qué es la imagen de la marca. ¿Cómo crean la idea de la marca? ¿Cuál es la marca de Disney? ¿Qué representa?

33. Jonathan Ressler habla sobre el Marketing encubierto. Explícalo y pon ejemplos.

34. ¿Qué es la publicidad encubiertas? ¿Cuáles son sus tipos?

35. ¿A qué personas se elige?



36. Habla sobre la bacteria de patentes.

37. ¿Qué no se puede patentar?

38. ¿Qué ocurrió?

39. Explica sobre lo que sucede en el mundo sobre los genes.

40. Se dice que las empresas hacen carrera. ¿sobre qué? ¿Qué hacen? ¿Qué ocurrirá si no se detiene?

41. ¿Cuáles son las dos posturas? ¿Qué piensas?

42. ¿Qué ocurre con las multinacionales y la filtración de información?

43. ¿Por qué se emocionaron los periodistas Steve Wilson y Jane Akre?

44. ¿Qué investigan? ¿Qué descubren?

45. ¿Qué dicen sobre la leche los científicos de Canadá?

46. ¿Cuáles son las consecuencias del fax de documentos?




47. Explica la primera reunión del director y los periodistas.

48. ¿Quién redacta la noticia? ¿Explica que sucede?

49. ¿Qué ocurre en la tercera reunión? ¿Qué se les exige? ¿Qué le pide Steve Wilson (periodista)?

50. ¿Cuál es la solución? ¿Cuántas versiones se crearon? ¿Por qué crees que lo hicieron?

51. Opinión de Steve Wilson.

52. ¿Qué hacen los periodistas? ¿Cómo se soluciona el juicio? ¿Cuál es la respuesta de la Fox?

53. Jane Akre denuncia existencia de prácticas ilegales (distorsionar la realidad). ¿Cuál es el fallo del juez?

54. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención sobre el documental?

55. ¿Qué opinión te merece la información contenida en el documental?

56. Haz un texto sobre la información, tecnología, poder y educación en nuestra época