jueves, 1 de octubre de 2015

ARCHIVADOR

Debe tener un archivador dividido en apartados, cada uno con dos partes: apuntes y actividades.

  1. Comunicación.
  2. Morfología.
  3. Sintaxis.
  4. Tipología textual.
  5. Literatura.
  6. Ortografía.
  7. Comprensión lectora.
  8. Vocabulario.
  9. Creación.
  10. Corrección de exámenes.

Es posible que haya que ampliar, dependiendo de las necesidades. La importancia del archivador radica en dos puntos: comienzo de la organización tanto material como intelectual y el manejo de tareas que se entregará al profesor para que sean corregidas, devueltas y rectificadas si es necesario.


NORMAS DE PRESENTACIÓN.

Deben seguirse unas reglas de presentación ya estipuladas  al principio del curso y que se recuerdan a menudo. Se valorará en la calificación.

  1. Márgenes.
  2. Empleo de azul y negro. Preferiblemente el negro para copiar los enunciados de las actividades y el azul para las respuestas. El rojo y el verde son empleados por el profesor para corregir.
  3. Nombre y apellidos en la parte superior izquierda.
  4. Fecha a la derecha.
  5. Título centro.
  6. Número de páginas dentro del apartado.

TAREAS.

Las actividades se entregarán al profesor el día indicado. Éste lo devuelve al alumno con correcciones. El alumno debe repetir las actividades y volverlas a entregar. Se aconseja el mayor esfuerzo y esmero.

CALIFICACIÓN.

Los parciales contarán el 50% de la nota (5 puntos del total) al que se le sumará o restará los cuatro puntos restantes (comportamiento, trabajos, tareas de clase y casa , lectura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario