"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes
23-02-1985, el Tribunal Constitucional reconoce la libertad de cátedra a TODOS los docentes, sea cual fuere el nivel de enseñanza en el que actúan –no se circunscribe por tanto exclusivamente al ámbito universitario.Tribunal Constitucional, Auto número 423/2004 se afirma: "[…] este derecho fundamental -como libertad individual del docente- es una proyección de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones que cada profesor asume como propias en relación con la materia objeto de su enseñanza […]" "[…] el contenido de la libertad de cátedra lo podríamos considerar como el derecho de CUALQUIER profesor, de CUALQUIER nivel educativo a que, por razón de su puesto docente, pueda desempeñar su trabajo de acuerdo con sus conocimientos y sin estar sometido a ningún mandato de AUTORIDAD PÚBLICA o privada[…]"

lunes, 16 de enero de 2012

GUÍA DE LECTURA DE SAN MANUEL BUENO MÁRTIR

guíasanmanuel

1 comentario:

  1. Gracias de nuevo por tu esfuerzo y dedicación. Seguro que más de un profesor tiene aquí material para poder trabajar en sus clases.
    Otro gran autor, creo que imprescindible, para tratar diversos temas tanto literarios como filosóficos. Siempre me llamaron poderosamente dos detalles de esta obra: el silencio del cura en el momento del Credo en el que se habla de la vida eterna, y la simbología del retorno a la tierra madre, en el ataúd de madera que le recuerda al árbol de su niñez, que tiene escondido creo recordar que bajo su cama. Me gusta la sencillez del estilo, la inmediatez de lo que sucede, y cómo introduce toda la simbología de una manera tan natural...El reducido número de páginas, además, me ha permitido la posibilidad de leerlo directamente en clase con los alumnos de 4º de la ESO, comentándolo mientras lo leíamos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.