Gracias de nuevo por tu esfuerzo y dedicación. Seguro que más de un profesor tiene aquí material para poder trabajar en sus clases. Otro gran autor, creo que imprescindible, para tratar diversos temas tanto literarios como filosóficos. Siempre me llamaron poderosamente dos detalles de esta obra: el silencio del cura en el momento del Credo en el que se habla de la vida eterna, y la simbología del retorno a la tierra madre, en el ataúd de madera que le recuerda al árbol de su niñez, que tiene escondido creo recordar que bajo su cama. Me gusta la sencillez del estilo, la inmediatez de lo que sucede, y cómo introduce toda la simbología de una manera tan natural...El reducido número de páginas, además, me ha permitido la posibilidad de leerlo directamente en clase con los alumnos de 4º de la ESO, comentándolo mientras lo leíamos.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Gracias de nuevo por tu esfuerzo y dedicación. Seguro que más de un profesor tiene aquí material para poder trabajar en sus clases.
ResponderEliminarOtro gran autor, creo que imprescindible, para tratar diversos temas tanto literarios como filosóficos. Siempre me llamaron poderosamente dos detalles de esta obra: el silencio del cura en el momento del Credo en el que se habla de la vida eterna, y la simbología del retorno a la tierra madre, en el ataúd de madera que le recuerda al árbol de su niñez, que tiene escondido creo recordar que bajo su cama. Me gusta la sencillez del estilo, la inmediatez de lo que sucede, y cómo introduce toda la simbología de una manera tan natural...El reducido número de páginas, además, me ha permitido la posibilidad de leerlo directamente en clase con los alumnos de 4º de la ESO, comentándolo mientras lo leíamos.