"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes
23-02-1985, el Tribunal Constitucional reconoce la libertad de cátedra a TODOS los docentes, sea cual fuere el nivel de enseñanza en el que actúan –no se circunscribe por tanto exclusivamente al ámbito universitario.Tribunal Constitucional, Auto número 423/2004 se afirma: "[…] este derecho fundamental -como libertad individual del docente- es una proyección de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones que cada profesor asume como propias en relación con la materia objeto de su enseñanza […]" "[…] el contenido de la libertad de cátedra lo podríamos considerar como el derecho de CUALQUIER profesor, de CUALQUIER nivel educativo a que, por razón de su puesto docente, pueda desempeñar su trabajo de acuerdo con sus conocimientos y sin estar sometido a ningún mandato de AUTORIDAD PÚBLICA o privada[…]"

lunes, 16 de enero de 2012

GRUPO POÉTICO DEL 27. RESUMEN

resumenGENERACIÓN DEL 27

Leer también:

Sesenta años de la muerte del poeta del amor: Pedro Salinas.
Lorca: un genio interrumpido.

2 comentarios:

  1. Este blog no sólo atrae por la metáfora de su nombre sino por el buen gusto estético de su presentación y además por el contenido de elevado nivel tanto literario como lingüístico.
    ¡Estamos de enhorabuena! Mil gracias,
    Dama Duende.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras.Me halagan, pero éste es un blog humilde de alguien que no tiene mucha idea sobre informática.

    Tal vez te interese pinchar en la imagen de la bailarina. Te conduce al blog cultural.

    Muchas gracias por tu comentario,DamaDuende.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.