"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes
23-02-1985, el Tribunal Constitucional reconoce la libertad de cátedra a TODOS los docentes, sea cual fuere el nivel de enseñanza en el que actúan –no se circunscribe por tanto exclusivamente al ámbito universitario.Tribunal Constitucional, Auto número 423/2004 se afirma: "[…] este derecho fundamental -como libertad individual del docente- es una proyección de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones que cada profesor asume como propias en relación con la materia objeto de su enseñanza […]" "[…] el contenido de la libertad de cátedra lo podríamos considerar como el derecho de CUALQUIER profesor, de CUALQUIER nivel educativo a que, por razón de su puesto docente, pueda desempeñar su trabajo de acuerdo con sus conocimientos y sin estar sometido a ningún mandato de AUTORIDAD PÚBLICA o privada[…]"

viernes, 30 de diciembre de 2011

Lengua 2º de Bachillerato

ACTIVIDADES DE SINTAXIS.

1. Analice morfosintácticamente los siguientes sintagmas:

a) Muy cansada de aquello.
b) Bastante insoportable.
c)Demasiado mal.
d)Tan ensimismado.
e) Muy lejos del restaurante chino.
f)Muy bien.
g) Muy bueno.
h) Lo mejor.
i) Nuestro vecino Felipe.
j) Alguien.
k) El chocolate, producto de alto valor energético,

ACTIVIDADES DE MORFOLOGÍA.

1. Analice la estructura morfológica de las siguientes palabras e indique tanto el proceso de formación de palabras que ha tenido lugar en cada caso como la categoría gramatical.

a) reblandecer.
b) rompeolas.
c) estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.