"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes
23-02-1985, el Tribunal Constitucional reconoce la libertad de cátedra a TODOS los docentes, sea cual fuere el nivel de enseñanza en el que actúan –no se circunscribe por tanto exclusivamente al ámbito universitario.Tribunal Constitucional, Auto número 423/2004 se afirma: "[…] este derecho fundamental -como libertad individual del docente- es una proyección de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones que cada profesor asume como propias en relación con la materia objeto de su enseñanza […]" "[…] el contenido de la libertad de cátedra lo podríamos considerar como el derecho de CUALQUIER profesor, de CUALQUIER nivel educativo a que, por razón de su puesto docente, pueda desempeñar su trabajo de acuerdo con sus conocimientos y sin estar sometido a ningún mandato de AUTORIDAD PÚBLICA o privada[…]"

viernes, 30 de diciembre de 2011

DOCUMENTAL SOBRE EL ROMANTICISMO.







CUESTIONES SOBRE EL VÍDEO.

El narrador señala que el siglo XIX encontró un mundo en pleno cambio.

1. ¿Cuáles son los cambios que se dan en Europa?
2. ¿Qué sucede en América?
3. ¿Cuáles son los escritores que conviven con estos cambios radicales?
4. ¿A qué movimiento se oponen? ¿Cuál es el primer grupo que lo hace y dónde? ¿Qué propone este grupo?
5. ¿Cuáles son los primeros países o escenarios románticos?
6. ¿Por dónde se extiende después?
7. ¿Qué defiende el Romanticismo? ¿A qué rinde culto?
8. ¿A qué canta la lírica?
9. ¿En qué se centra el teatro? ¿Y la narrativa?
10. ¿Qué subgéneros de la novela tienen apogeo? ¿Qué dos variantes del cuento trabajan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.