lunes, 12 de diciembre de 2016

LA IGNORANCIA DE UN ACOSADOR

     Ya trabajamos en contra del acoso escolar y explicamos la poca inteligencia social que tiene alguien que lleva a cabo un acto tan inhumano como ése.

     Os recuerdo que el acoso tiene diferentes caras (algunas confundidas, absurdamente, con bromas): reiterada violencia física, verbal o psicológica. El insultar ya indica una deficiencia en la personalidad  así como un vacío emocional, pero hacerlo de manera reiterada es un delito denunciable.

     Las personas inteligentes, educadas y cívicas no insultan ni se burlan de otros seres humanos. Cada uno de nosotros tenemos nuestras diferencias. Burlarse de ellas es mostrarnos como auténticos ignorantes y miserables de espíritu.

     En la escuela se os imparten conocimientos para apoyar el desarrollo de vuestra mente y personalidad, así como para ayudaros a saber formar parte de la sociedad. Sin embargo, lo primero es ser buena persona. Y alguien que se burla de otra es deleznable. Vosotros sois el futuro de la humanidad. No creo que queráis una sociedad donde otros chicos puedan burlarse de vuestros hijos, donde haya violencia de cualquier tipo. Mejorar el mundo comienza por uno mismo. El problema de éste en el que vivimos es la falta de empatía. No forméis parte del problema. Solucionadlo.

Reírte del acoso te hace acosador

Unidos podemos hacer un mundo mejor

El mal uso del Whatsapp ha ampliado el acoso escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario