Os dejo el esquema de lo que hemos visto hoy sobre el comentario de texto. Recordad que es solamente el inicio. Haced el texto ocho tal como en clase.
I. INTRODUCCIÓN.
II. RESUMEN.
III. TEMA.
IV. TIPO DE TEXTO.
1. SEGÚN EL CÓDIGO.
2. SEGÚN LA INTENCIÓN
3. SEGÚN EL ÁMBITO TEMÁTICO
4. SEGÚN LA FORMA ELOCUTIVA O DISCURSIVA.
V. SITUACIÓN COMUNICATIVA
1. EMISOR
2. DESTINATARIO.
3. CANAL Y CÓDIGO (NOS SALTAMOS EL MENSAJE -RESUMEN Y TEMA- PORQUE OS RESULTABA MÁS SENCILLO AL INICIO).
4. CONTEXTO
VI. FUNCIONES DE LA LENGUA.
VII. ESTRUCTURA.
1. ESTRUCTURA EXTERNA.
2. ESTRUCTURA INTERNA.
VIII. NIVEL FÓNICO-GRÁFICO.
1. INDICAR SI APARECEN GRAFÍAS EXTRAÑAS.
2. SI ESTÁ EN VERSO, ANALIZAR: PAUSAS, MÉTRICA (INCLUYENDO LICENCIAS MÉTRICAS), ACENTO Y RIMA.
3. ANALIZAR RECURSOS DEL NIVEL FÓNICO-GRÁFICO QUE APAREZCAN.
IX. NIVEL MORFOSINTÁCTICO.
1. ANÁLISIS DE ÁMBITO NOMINAL.
2. ANÁLISIS DEL ÁMBITO VERBAL.
3. ANÁLISIS DEL USO SINTÁCTICO.
4. ANÁLISIS DE LOS RECURSOS RETÓRICOS DE NIVEL MORFOSINTÁCTICOS EMPLEADOS.
X. NIVEL LÉXICO-SEMÁNTICO.
1. ANALIZAR EL ESTILO LINGÜÍSTICO EMPLEADO.
2. ANALIZAR LOS CAMPOS SEMÁNTICOS.
3. ANALIZAR RECURSOS RETÓRICOS DEL NIVEL LÉXICO-SEMÁNTICO EMPLEADOS.
XI. CONCLUSIÓN
(Hemos modificado el orden para que os resulte más sencillo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.