"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes
23-02-1985, el Tribunal Constitucional reconoce la libertad de cátedra a TODOS los docentes, sea cual fuere el nivel de enseñanza en el que actúan –no se circunscribe por tanto exclusivamente al ámbito universitario.Tribunal Constitucional, Auto número 423/2004 se afirma: "[…] este derecho fundamental -como libertad individual del docente- es una proyección de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones que cada profesor asume como propias en relación con la materia objeto de su enseñanza […]" "[…] el contenido de la libertad de cátedra lo podríamos considerar como el derecho de CUALQUIER profesor, de CUALQUIER nivel educativo a que, por razón de su puesto docente, pueda desempeñar su trabajo de acuerdo con sus conocimientos y sin estar sometido a ningún mandato de AUTORIDAD PÚBLICA o privada[…]"

lunes, 16 de mayo de 2016

HISTORIA JUNIO I

HISTORIA



TEMA 1: PREHISTORIA

1.       Realice un cuadro comparativo entre homínidos. Señale: nombre, momento y lugar de aparición, rasgos y herramientas.
2.       ¿Qué es la Prehistoria? ¿De cuándo a cuándo dura?
3.       ¿En qué periodos se clasifica la Prehistoria?
ETAPAS



HERRAMIENTAS



FORMA DE VIDA









4.       ¿Qué grupo de homínidos consiguió obtener fuego?
5.       ¿Dónde vivían los homínidos del Paleolítico inferior? ¿Cómo conseguían los alimentos? ¿Qué hechos favorecieron el crecimiento del cerebro?
6.       ¿Qué diferencias externas había entre neardentales y Sapiens? ¿Coincidieron en el tiempo? ¿Cuál de las dos especies consiguió sobrevivir y extenderse por el planeta?
7.       ¿Qué actividad realiza los homos sapiens que los diferencia del resto de los homínidos?
8.       ¿Qué es la Prehistoria? ¿De cuándo a cuándo dura?
9.       ¿En qué periodos se clasifica la Prehistoria?
10.  ¿Dónde vivían los homínidos del Paleolítico inferior? ¿Cómo conseguían los alimentos?
11.  Identifique los cráneos con los homínidos a los que pertenecen y señale la época de aparición.

créneos homínidos
__________            __________     ___________  _____________            ___________
__________            __________     ___________  _____________            ___________


  1. ¿Qué diferencias externas había entre neardentales y Sapiens? ¿Coincidieron en el tiempo? ¿Cuál de las dos especies consiguió sobrevivir y extenderse por el planeta?
  2. ¿Qué actividad realiza los homos sapiens que los diferencia del resto de los homínidos?
  3. Arte del Neolítico. Identifica estos monumentos megalíticos con sus nombres: menhir, taula y dolmen.

megalitos

TEMA2: CIVILIZACIÓN GRIEGA
1.       ¿Cuáles son las épocas que sufre la civilización griega?
2.       ¿Qué sucedió durante la época de invasiones? 
3.       ¿Y en la época de las colonizaciones?
4.       ¿Qué pasa en el periodo de esplendor?
5.       Explica lo que sucede en la época helenística.

TEMA 3. CIVILIZACIÓN ROMANA.


1.       ¿En qué año se funda Roma?
2.       ¿Cuáles son las tres épocas que sufre la civilización romana?
3.       ¿De qué se compone Roma durante la época de los Reyes? ¿Cuántos años dura?                                  
4.       ¿Qué sucede durante la República? ¿Cuántos años dura?
5.       ¿Cuánto dura la época del Imperio y a qué se dedica?

6.       ¿Cuándo y por qué cae el Imperio Romano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.