"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes
23-02-1985, el Tribunal Constitucional reconoce la libertad de cátedra a TODOS los docentes, sea cual fuere el nivel de enseñanza en el que actúan –no se circunscribe por tanto exclusivamente al ámbito universitario.Tribunal Constitucional, Auto número 423/2004 se afirma: "[…] este derecho fundamental -como libertad individual del docente- es una proyección de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones que cada profesor asume como propias en relación con la materia objeto de su enseñanza […]" "[…] el contenido de la libertad de cátedra lo podríamos considerar como el derecho de CUALQUIER profesor, de CUALQUIER nivel educativo a que, por razón de su puesto docente, pueda desempeñar su trabajo de acuerdo con sus conocimientos y sin estar sometido a ningún mandato de AUTORIDAD PÚBLICA o privada[…]"

lunes, 3 de octubre de 2011

VALORACIÓN CRÍTICA.



         Esta pregunta se compone por dos apartados: la contextualización y la opinión personal argumentada.

        El primero se refiere a la obra, época, fecha de publicación (o estreno), autor, género y otras particularidades.

        En cuanto al comentario personal, se pretende que demostréis (además de vuestra madurez) que habéis leído el libro. De manera que debéis incluir impresiones originales, pero nada de me ha gustadoes un rollo, me parece...  Impersonalizar. Se trata de que destaquéis lo que os ha llamado la atención, lo que habéis aprendido, lo que os ha conmovido respecto a vuestro conocimiento literario y del mundo. No se os olvide que SIEMPRE habéis de justificar lo que afirmáis.

       Espero que os haya servido de ayuda. Ahora, a practicar.ya servido de ayuda. Ahora, a practicar.

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