"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes
23-02-1985, el Tribunal Constitucional reconoce la libertad de cátedra a TODOS los docentes, sea cual fuere el nivel de enseñanza en el que actúan –no se circunscribe por tanto exclusivamente al ámbito universitario.Tribunal Constitucional, Auto número 423/2004 se afirma: "[…] este derecho fundamental -como libertad individual del docente- es una proyección de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones que cada profesor asume como propias en relación con la materia objeto de su enseñanza […]" "[…] el contenido de la libertad de cátedra lo podríamos considerar como el derecho de CUALQUIER profesor, de CUALQUIER nivel educativo a que, por razón de su puesto docente, pueda desempeñar su trabajo de acuerdo con sus conocimientos y sin estar sometido a ningún mandato de AUTORIDAD PÚBLICA o privada[…]"

domingo, 2 de enero de 2011

ELABORAR TEXTO ARGUMENTATIVO



Elabore un texto argumentativo sobre la necesidad o no de prohibir el uso del velo en occidente.

INSTRUCCIONES:

a) Antes de posicionarse hay que documentarse. Así que... ¡a investigar! Pero no copiar.
b) Estudiar el texto argumentativo.
c) Como siempre, os aconsejo la estructura encuadrada.
d) Debéis emplear argumentos pertinentes (que vengan al caso), válidos (que sean ciertos) y sólidos (que sean difíciles de rechazar). Por lo tanto, no os fijéis en los programas de corazón.
e) Han de incluirse los siguientes tipos de argumentos en el cuerpo argumentativo: contrario, morales (más cualquier otro tópico), silogismo y ejemplo.
f) También deben aparecer otros recursos típicos de la argumentación: la interrogación o exclamación y conectores tanto causales (porque, puesto que, ya que) como consecutivos (por lo tanto, por consiguiente).
g) Ha de cuidarse la presentación, la ortografía, la puntuación, la caligrafía, el registro empleado
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.