"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes
23-02-1985, el Tribunal Constitucional reconoce la libertad de cátedra a TODOS los docentes, sea cual fuere el nivel de enseñanza en el que actúan –no se circunscribe por tanto exclusivamente al ámbito universitario.Tribunal Constitucional, Auto número 423/2004 se afirma: "[…] este derecho fundamental -como libertad individual del docente- es una proyección de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones que cada profesor asume como propias en relación con la materia objeto de su enseñanza […]" "[…] el contenido de la libertad de cátedra lo podríamos considerar como el derecho de CUALQUIER profesor, de CUALQUIER nivel educativo a que, por razón de su puesto docente, pueda desempeñar su trabajo de acuerdo con sus conocimientos y sin estar sometido a ningún mandato de AUTORIDAD PÚBLICA o privada[…]"

DEBERES DE TERCERO B

PARA EL MARTES 25 DE FEBRERO.

ACTIVIDADES SINTAXIS.

Haced cada día unos pocos después de estudiar y repasar.

           TIPOS O VALORES DE SE.







ACTIVIDADES PARA ENTREGAR EL MARTE 11 DE FEBRERO.


MORFOLOGÍA.

1.       Analice la estructura morfológica de las siguientes palabras marcadas. (No olvide indicar el  procedimiento de creación y realizar  el análisis de la categoría gramatical).
Un brillantísimo rayo solar se cuela por la ventana. El enfermero, alto y rubio,  ha caminado rápidamente hacia la habitación del paciente.  No quiere olvidar las instrucciones del boticario. Ha de suministrarse medicamento para la purificación del hígado del hombre que se halla tendido en la cama.

a)      Brillantísimo.
b)      Solar.
c)       Ventana.
d)      Enfermero.
e)      Rubio.
f)       Rápidamente.
g)      Boticario.
h)      Purificación.
i)        En.

SINTAXIS.
1.       Analice morfosintácticamente las siguientes oraciones.

a)      El profesor de Matemáticas reprochó al alumno su falta de interés.
b)      Los socios  de este equipo de fútbol prefieren a un entrenador español.
c)       Esa familia odia a la gente bohemia.
d)      Tú, Antonio, recoge las raquetas.
e)      Sergio encontró a Matías.

f)       Le gusta mucho la arquitectura románica.























ACTIVIDADES PARA NAVIDAD





PARA ENTREGAR EL DÍA 10 DE DICIEMBRE

TIPOLOGÍA TEXTUAL
   
          1. COPIAR O/E IMPRIMIR CUADROS.

          2. ESTUDIARLOS Y ARCHIVARLOS EN APARTADO DE TIPOLOGÍA TEXTUAL.

SINTAXIS

         1. REPASO DE LA SINTAXIS DADA (ALGUNOS DEBÉIS REPASAR TAMBIÉN        MORFOLOGÍA).

         2. EJERCICIOS DE SINTAXIS. ADMINISTRARLA, NO HAGÁIS EN ÚNICO DÍA.

CREACIÓN.

         1. RELATO CON LAS INSTRUCCIONES DADAS. ENVIAR AL CERTAMEN. TENÉIS LOS DATOS APUNTADOS EN VUESTRO ARCHIVADOR. EL PLAZO SE HA ABIERTO HASTA EL DIEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.